5 de julio de 2012

Bienvenido sea .-


Un día nos damos cuenta que la tendencia al drama no es sana. Qué no formamos parte de una telenovela. Y que para desarrollar nuestra capacidad de amar no tenemos que vivir en pelea para futuras reconciliaciones. Cada paso dado es una invitación, que el otro decide si seguir o no. Pero no tiene obligación de hacerlo. Ni a mi ritmo, ni a mi manera, si quiera en mi espacio. La capacidad de disfrutar al dar sin pensar por ello que estamos en pérdida. Porque el dar lo que nos sobra, no es dar.

Llega un día en que se sabe que la bola de cristal nunca existió, que si querés algo tenés que pedírmelo. Y eso no significa que te quiera menos o más. Sencillamente vos tenés tu mundo y tus necesidades, tus expectativas y tus deseos. Y yo estoy en frente o a tu lado, pero no dentro de vos. Si no te abrazo, no te enojes. Pedímelo. Es tan sencillo como eso. Dejemos de una vez de lado los “Sí me quisieras tendrías que darte cuenta que…”, “Si realmente me amarás te enterarías que es obvio que…” ¿Acaso el amor nos confiere poderes especiales?

Por callar, se muere un beso, una caricia, una noche, un mundo. El que formamos vos y yo.
Hay un día en que vemos que los silencios no son sentencias y que los espacios pueden ser tan abiertos como queramos. Qué porque vos estés leyendo un libro y yo mirando la tele, no se acabó el amor. Sino que empezamos a compartir sin tener que estar pegoteados ni revueltos. Naciste libre, nací sola. Si nos elegimos no es para encadenarnos. Sino para disfrutar el camino. Ese tiempo que nos toque cruzarnos. Esos segundos que nos podamos reconocer, vernos, amarnos y no tener miedo a seguir conociéndonos.

Existe el día en que te das cuenta que si te elijo no es porque vengas a emparcharme, sino porque llegás para enriquecerme.

2 comentarios:

  1. "Yo soy yo
    Vos sos vos
    Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
    Vos no estas en este mundo para cumplir las mias
    Vos sos vos
    Yo soy yo.." FRITZ PERLS

    Como duele, pero es tan cierto lo que decis!

    ResponderEliminar
  2. Paaaah, se me nota lo gestáltico al escribir, no? Gracias Kari.

    ResponderEliminar