21 de febrero de 2013

Puntos de vista .-


Qué sí sos bueno en matemáticas, pero te va fatal en lenguas. Qué tienes un cuerpo lindo pero la estatura no te ayuda. Qué tus ojos expresan mucho, pero tus dientes no son perfectos.  Qué cantas bastante bien, pero en el baile mejor que cantes. Qué te gusta la pintura, pero de eso no se vive. Qué aún no tienes novio, pero ya deberías.  Que ahora que lo tienes, cuando te casas. Que ahora que te casaste, cuando llamas a la cigüeña. Que ahora que tienes un hijo, cuando le darás un hermanito. Qué sí tienes hijos, pero tu marido se fue con otra. Qué nunca eres suficiente.

Mensajes transmitidos desde la cuna que vamos internalizando. Requerimientos sociales que solo hacen ver las faltas. Desde allí nos vinculamos, y no está mal. Siempre que podamos trascender las supuestas carencias y construir. Desde este ser íntegro que soy con capacidades y habilidades hacia tu ser entero con amor y tolerancia.  Desde la búsqueda sin reproches, desde el encuentro sin emparches.

Cambia todo y cambio yo cuando dejo de focalizarme en lo que no tengo. Y opto por ver lo que sí hay. 


3 comentarios:

  1. la gente es inconforme con la vida de los demas... que se le va hacer!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, estoy de acuerdo, pero convengamos que es muy ardua la lucha que se ha de sostener para ganarle a los prejuicios que -como bien dices- desde la cuna nos han inculcado.
    La personalidad ha de ser muy fuerte, creo yo, para entender y aceptar, lo afortunados que somos, máxime viendo lo que acontece a nuestro entorno, en nuestro mundo.

    ResponderEliminar